Notimex
Un compañero de la universidad secuestró a Mónica Alejandrina hace tres años, actualmente tendría 25 años, pero desde ese entonces no se sabe nada de ella.
México.- Su madre Adela Alvarado Valdés, de oficio payasa, y cuyo nombre artístico es "Salchicha", asegura que la policía del estado de México está involucrada en el secuestro de su hija y mantiene la esperanza de encontrarla con vida aunque sabe que será muy difícil.

Ella con su familia, su esposo Manuel Ramírez, cuñados, primos y sobrinos fueron los primeros en llegar a la columna del Angel de la Independencia para participar en la marcha "Iluminemos México" contra la violencia y la inseguridad.

Sus familiares, quienes llevan una fotografía de Mónica Alejandrina en alto, se han colocado anteojos y narices de payaso como muestra de apoyo a la afligida madre, quien no sabe a dónde acudir para encontrar a su hija.

Jesús Martín Contreras Hernández se encuentra preso como presunto responsable del secuestro de la joven universitaria, pero a lo largo del proceso no ha confesado dónde está su compañera de clases.

De acuerdo con el relato de Adela Alvarado, el presunto plagiario conservó el teléfono celular de Mónica, desde donde envió tres mensajes al de Manuel Ramírez para exigir 250 mil pesos por el rescate de su hija.

Después de recibir esos mensajes no se volvió a saber nada, por ello la familia pidió la intervención de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la cual cuando confirmó que las pesquisas desarrolladas por la familia eran certeras les dijo: "este no es un asunto federal porque es un delito del fuero común" y los abandonó.

Adela Alvarado explicó que durante seis meses la AFI se mantuvo en su casa, al lado de su marido y esperando llamadas. Mientras tanto, ellos habían contratado a un investigador privado, quien dio con el paradero del presunto responsable.

Toda la investigación fue confirmada por la AFI, sin embargo después de tres años y ocho meses del secuestro no se sabe nada de la joven estudiante, y su familia pide al gobierno federal que haga lo necesario para encontrar a Mónica Alejandrina.