Jesús Jiménez Alvarez
La creciente actividad industrial de la región ha impulsado el movimiento de mercancías; Mercurio Cargo planea sumar 4 hectáreas para su operación
A menos de 30 días de haber concluido una importante ampliación, el Recinto Fiscalizado Mercurio Cargo, ya prepara un nuevo proyecto de crecimiento a sus instalaciones, a las que agregará cuatro hectáreas más.

Así lo dio conocer a la sección DINERO su director general Gustavo Gutiérrez Gutiérrez, quien explicó: "vamos a seguir ampliando nuestras instalaciones para contar con una mayor capacidad de atención a las empresas que vienen a la región.

"Traemos una ampliación de cuatro hectáreas más, porque tenemos que reconocer que si no lo hacemos nosotros, vendrá a hacerlo alguien más, porque son servicios que se van a requerir por parte de la industria y las empresas, de ahí esta iniciativa de seguir creciendo", expuso.

"Sabemos que acabamos de terminar la anterior ampliación hace 30 días, pero aun con eso ya nos estamos preparando para una segunda etapa", dijo el empresario saltillense, quien consideró que todas aquellas compañías relacionadas con la industria automotriz, deben seguir viendo las cosas a largo plazo.

"Creo que todas las empresas involucradas con el sector automotriz, debemos de seguir preparándonos, y entender que los negocios son cíclicos, y que no podemos verlos solo en el corto plazo, y que la actual situación no es excusa para detenerse", agregó.

Consideró que la situación que vive esta industria por los problemas generados en los Estados Unidos, "es parte de un ciclo que va a pasar, y las cosas van a volver a tomar el rumbo que llevaban", por lo que dijo no se deben de parar las inversiones, y es necesario seguir creciendo con visión de futuro, dada la perspectiva tan positiva que presenta la Región Sureste.

Finalmente Gutiérrez Gutiérrez calificó como muy positivo el proyecto de ampliación del Libramiento, porque dijo que la Región Sureste va a seguir creciendo y dado el número de empresas que se están instalando en ese sector, muy pronto será un importante corredor industrial y de servicios, "que incluso obligará también al crecimiento del propio aeropuerto".