Universal
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, dijo ayer que si el británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, quien dio un paso decisivo en rumbo al título de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, lo gana finalmente será también gracias a la escudería del `cavallino rampante'
ROMA, Italia.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, dijo ayer que si el británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, quien dio un paso decisivo en rumbo al título de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, lo gana finalmente será también gracias a la escudería del `cavallino rampante'.

"Si Hamilton gana el campeonato se lo deberá también a Ferrari, pues dentro de su vehículo hay mucho de Ferrari", sentenció Cordero di Montezemolo a los medios de comunicación durante la visita que hizo en el evento empresarial romano como presidente de la Confindustria (organizacional patronal) Italiana.

Cordero di Montezemolo, asimismo se refirió a la polémica suscitada con el retraso en la comunicación sobre los neumáticos utilizados para el Gran Premio del Japón.

"Espero las excusas de los comisarios y espero que admitan que han actuado mal", dijo.

"Creo que también las otras escuderías sin esa decisión (utilizar los de agua extrema) habrían utilizado neumáticos intermedios", añadió.

El presidente de Ferrari, lógicamente, reconoció "no estar contento" del resultado de la carrera del pasado domingo.

"No he hablado mucho con Jean Todt (responsable de la escudería italiana). La elección de los neumáticos ha sido arriesgada pero partía del presupuesto de que Ferrari no sabía la decisión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)", insistió.

Y hablando del Todt, quien no precisamente es un amigo de Alonso desde que éste lo dejara plantado para fichar por Renault, eliminó toda posibilidad sobre la posible contratación inmediata del doble campeón del mundo.

Ferrari tiene dos pilotos bajo contrato, aseguró, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

"Por supuesto que Ferrari es un gran equipo, hay grandes expectativas y la presión del público es mayor que en otras escuderías, aunque el modo de trabajar no puede cambiar", indicó Kimi Raikkonen .

El finlandés señaló estar seguro de que en su nuevo equipo nadie le va a pedir que cambie su modo de trabajar y también se refirió a la competencia con su compañero Felipe Massa.

"No sé lo rápido que irá Felipe, pero nosotros tenemos una buena relación. Es un gran tipo y creo que será divertido este año".

Kimi Raikkonen tendrá su primera toma de contacto con su nuevo monoplaza el próximo 21 de enero en Mugello, Italia, una cita a la que también está invitado el heptacampeón del mundo Michael Schumacher.