Notimex
Los Angeles, EU.- La polémica cantante Britney Spears encabeza otra vez las búsquedas en Internet durante 2007, lo mismo que la información sobre el ex presidente de Irak, Saddam Hussein, a casi un año de haber sido ejecutado, según un sondeo de Yahoo Inc.
La compañía, con sede en California, publicó su lista de las celebridades más buscadas en la red durante este año, en la que también figuran la heredera multimillonaria Paris Hilton y las artistas Beyoncé, Lindsay Lohan y Jessica Alba.

Empero, Yahoo expandió su listado para incluir categorías específicas de las mayores búsquedas, como noticias, programas de televisión, deportes y medio ambiente.

Por segundo año consecutivo los seguidores de Spears fueron los mayores y constantes usuarios de la "web" en 2007; sin embargo, los escándalos de Paris Hilton y el caso de Ana Nicole Smith también atrajeron la atención, aunque esta última no está en la lista.

Saddam Hussein lideró todas las búsquedas de noticias a lo largo del año, a pesar de que fue ejecutado en diciembre de 2006. Irán e Irak, así como Afganistán siguieron entre los temas favoritos, lo que evidencia el gran interés del público sobre el Medio Oriente.

En la categoría de política de Estados Unidos se encuentran el presidente George W. Bush y los candidatos presidenciales Barack Obama y Hillary Clinton.

Los usuarios también se interesaron en la serie animada japonesa "Naruto" y en la de televisión estadunidense "Los Soprano", además del título de "Harry Potter", en las búsquedas de libro o película.

En deportes, el futbol, la serie NASCAR y la estrella del tenis rusa Maria Sharapova fueron los más consultados, al igual que otros temas como el calentamiento global, el reciclaje, los precios del petróleo y los incendios registrados en California en octubre pasado.