NOTIMEX
Nueva York, EU.- Los precios del petróleo marcaron hoy un nuevo récord por tercer día consecutivo, al alcanzar los 135.07 dólares el barril en el mercado de Nueva York, mientras en Londres el Brent del Mar del Norte llegó a 135.14 dólares.
En el mercado electrónico estadunidense, el crudo West Texas Intemediate (WTI) para entregas en julio superó esta mañana el máximo histórico de 133.17 dólares del miércoles, aunque después descendía en torno a los 134.12 dólares el barril.

En Londres, el precio del Brent para entregas en julio también reportó un nuevo récord al llegar a los 135.14 dólares el barril en el International Exchange Futures (ICE), cotización que después bajaba a los 134.50 dólares.

Analistas creen que estos nuevos máximos históricos se producen tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron 5.4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 320.4 millones.

La tendencia alcista del petróleo también se atribuye a la debilidad del dólar frente al euro, la preocupación por el suministro de petróleo y a las operaciones especulativas en los mercados internacionales.

Los precios del crudo han registrado nuevos récords en 10 de las últimas 14 sesiones, originando temor en el mundo, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insiste en que los mercados están bien abastecidos y que los precios están más allá de su control.