La Habana - Silvio Rodríguez, uno de los iconos de la Nueva Trova cubana, regresará a Chile para cantar en un homenaje a Violeta Parra y brindar un concierto gratuito en Talca, donde suspendió una actuación en marzo por los altos precios de las entradas, informaron hoy medios locales.
El autor de "Ojalá" y "Rabo de nubes" estará en Santiago de Chile este mes como invitado al 90 aniversario del nacimiento de la folclorista fallecida en 1967 y en un homenaje al director, músico y compositor cubano Leo Brower, dijo una emisora local.

Confirmó que además regresará a Talca para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre que "será completamente gratuito y la entrada será completamente libre".

En marzo pasado, Rodríguez dicidió suspender su presentación en Talca, la última de cinco de una gira que realizaba por Chile, debido a un conflicto por el precio de las entradas, que oscilaba entre 42.000 y 60.000 pesos (78 y 112 dólares) aunque ya estaban agotadas.

El fundador de la Nueva Trova cubana fue demandado ante los tribunales por dos abogados chilenos, pero la acusación fue posteriormente retirada y Rodríguez declaró a la prensa que "la controversia terminó como debierán terminar todas: a través del respeto, el diálogo y la razón".

Tras la polémica, el popular cantautor cubano había indicado que su retorno a Chile "era probable".

Según medios locales, Rodríguez precisó que aprovechando su próximo viaje a Chile, le propuso al alcalde de Talca que "trabajáramos juntos para celebrar el concierto popular que habíamos anunciado".