Notimex
Toluca .- Un importante número de las mujeres que por alguna razón viven solas con sus hijos no reciben la parte económica obligatoria por parte de su pareja para atender las necesidades de los menores, según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem).
Sin precisar cifras, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Difem, Isauro Ortega González, destacó que lo anterior tiene implicaciones negativas en la atención y las oportunidades para el adecuado desarrollo de los pequeños.

Señaló que una de las consecuencias de la violencia familiar que vive la sociedad es la desintegración, por lo que urge brindar una buena educación a los hijos y tener mucha comunicación, disciplina y amor, para prevenir problemas en la formación de nuevas parejas.

Ortega González expuso en entrevista efectuada en las instalaciones del Difem, que la pensión se determina con base en las necesidades de los hijos.

Esta, dijo, incluye comida, vestido, habitación y asistencia en caso de enfermedad; de hecho se puede dar el caso en que el hombre quede a cargo de los hijos y la mujer debe aportar el apoyo económico.

"Con esa pensión, los niños tendrán atendidas sus necesidades materiales y afectivas y con ello mayores posibilidades para un desarrollo integral; si los padres se preocupan por sus hijos, éstos se preocuparán por sus padres", aseveró.