Notimex
El secretario general del SME, Martín Esparza, afirmó que la organización sindical está abierta al diálogo, pero es una falta de respeto hacia los trabajadores por parte de la empresa el ofrecer dichos porcentajes
Ciudad de México.- La Asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó por unanimidad el ofrecimiento de 3.5% de incremento salarial por parte de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, señaló que la organización sindical está abierta al diálogo, "pero es una falta de respeto hacia los trabajadores por parte de la empresa el ofrecer dichos porcentajes".

En conferencia de prensa, advirtió que tampoco aceptarán 4.5% de tope salarial que han fijado las autoridades laborales.

Previó que si en las próximas horas no hay una propuesta que mejore sustancialmente la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores electricistas será un hecho que estalle la huelga este lunes a las 12:00 horas.

Martín Esparza aseguró que el SME está preparado para la requiza o cualquier otra acción, e insistió que 17.2% de incremento que solicitan los cerca de 40 mil trabajadores apenas restituye la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.