El Universal
Persiste el paro de actividades en el 50% de las plantas o empresas del corredor industrial de Altamira.
Más de 6 mil trabajadores del ramo petroquímico están sin empleo, ante el paro de actividades que actualmente persiste en el 50% de las plantas o empresas del corredor industrial, aunado a que no hay inversiones anunciadas para el presente año. El secretario del sindicato de petroquímicos adheridos a las CTM en Altamira, Juan Garza García, expresó que algunas empresas están manejando "paros técnicos", sin embargo, la realidad es que no tienen fecha de para cuando se reactive la producción en las compañías.

Precisó que 21 empresas de diversas nacionalidades y giros que están ubicadas en el corredor industrial el 50% de estás han parado actividades, debido a que han disminuido la producción.

"Simplemente las plantas bajan su producción y automáticamente con ello viene el despido de mano de obra, porque no necesitan a tanto personal, además de que son medidas que toman ente la crisis económica que impera", pronunció.

Mencionó que desafortunadamente el panorama para los trabajadores es pésimo, toda vez que mientras la crisis económica siga afectando la economía de las empresas la producción en las mismas no aumentará y por ende no será necesaria la contratación del personal.

El líder de los petroquímicos precisó que urgen los apoyos federales para los obreros que no tienen empleo, toda vez que la condición que prevalece en la mayor parte de sus hogares es de escasez y de pobreza, tomando en cuenta de que cada uno de ellos son padres de familia que tienen que mantener a 3 o 4 personas.

Juan Garza García señaló que existe la posibilidad de que este primero de Mayo día del trabajo, los obreros no participen en el desfile, ya que no existe ningún motivo que festejar, sino todo lo contrario existe decepción ante el nulo apoyo de gobiernos para ayudar al gremio.