El IEPC no mostró preocupación alguna por la jornada electoral en el estado. Foto: Archivo Vanguardia
José Reyes
Surgen, sin embargo, denuncias de los partidos políticos
Saltillo. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reportó esta tarde sin incidentes mayores la apertura de las ocho casillas en Juárez y Lamadrid, municipios en donde se desarrollan elecciones extraordinarias para elegir Alcaldes.

Sin embargo, en la misma sesión, el representante del PRI, Ramón Verduzco Argüelles, denunció que en Juárez, el dirigente estatal del PRD, Gustavo de la Rosa y seguidores, se encontraban realizando presuntos actos de intimidación contra los perredistas para que no acudieran a votar.

El priísta aseguró que las acciones las efectuaban los militantes del PRD a bordo de varias camionetas.

"Ahorita todo ha sido cuestión verbal, no ha habido ninguna cuestión física y nosotros hacemos un llamado para que el resto de la jornada transcurra tranquila y en paz.



Ciudadanos luego de emitir su voto en Lamadrid. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

"De lo que tenemos que preocuparnos todos los partidos políticos es por no abonar al clima de inseguridad que vive el País y que no seamos nosotros,  los partidos políticos, quienes estemos generando más tensión de la que ya hay", dijo en entrevista.

Por su parte, Alfredo Martínez Guajardo, representante del PRD ante el IEPC, negó tajantemente que su partido se encuentre efectuando acciones de intimidación en Juárez.

"Todo en calma", dice el IEPC

En lo que fue la reanudación de la sesión permanente, Mirella Castillo Arías, secretaria ejecutiva del órgano electoral, presentó un informe sobre la situación de apertura de las casillas.

Según su informe, en la casilla 252 B, ubicada en la Presa Don Martín, no se presentó el escrutador, por lo que tuvo que ser relevado por otro ciudadano.

Otro detalle fue la apertura muy tardía de la caseta 256 contigua en Lamadrid, donde el representante del PAN solicitó que se firmaran cada 100 boletas electorales.

El IEPC se encuentra actualmente en sesión permanente con motivo de los comicios en los municipios referidos.