Notimex
Berlín.- La desaceleración económica en Alemania no influyó los mercados laborales y el número de individuos sin empleo siguió bajando en agosto
Indicó que la tasa de cesantía en el país europeo se ubicó en 7.7 por ciento en agosto, 0.1 por ciento menos que en julio anterior cuando registró 7.6 por ciento, y 1.1 por ciento respecto al 8.8 por ciento del octavo mes de 2007.

La Agencia Federal del Trabajo, el ente más grande del Ministerio del mismo nombre, destacó que todavía no hay 'huellas del debilitamiento de la coyuntura económica alemana en las tendencias del mercado laboral'.

El presidente de la Agencia, Frank Jurgen Weise, dijo que se mantiene la tendencia fundamental positiva en el mercado de trabajo alemán.

Heinrich Alt, miembro del Consejo Directivo de la Agencia, declaró este jueves en Nurenberg que no cuenta con indicios de que el mercado laboral vaya a declinar, e incluso estimó que el próximo año continuará en Alemania la paulatina reducción del paro.

Consideró que en 2009 podría disminuir el número de desempleados en el país europeo en una cifra de 40 mil a 50 mil, aunque perderá velocidad el ritmo a la baja.

El Ministerio alemán del Trabajo manifestó que el desarrollo favorable del empleo en Alemania se debe principalmente a las reformas que se aplicaron en los últimos años en el mercado laboral así como a la disminución de la oferta de mano de obra vacante.

El número de desempleados en Alemania totalizó en agosto tres millones 196 mil individuos que son 510 mil menos que el año pasado y 14 mil menos que en julio de 2008.

La cifra de individuos con puestos de trabajo en Alemania fue de 40 millones 310 mil, lo que significa un aumento respecto a agosto del 2007 de 560 mil.

De esos empleos, los que pagan seguridad social, sumaron 27 millones 450 mil, que representó un incremento de 596 mil respecto al año anterior.

La cesantía en el occidente del país (con unos 65 millones de habitantes) afectó en agosto a dos millones 109 mil personas, 11 mil menos que en julio y 335 mil menos que en el mismo del año anterior.

La tasa de la desocupación en el occidente del país, que cuenta con 11 estados federados, se situó en agosto en 6.3 por ciento

En el oriente de Alemania, donde viven alrededor de 15 millones de individuos, el número de desempleados contabilizó un millón 87 mil, que fueron tres mil menos que en julio y 175 mil menos que en el mismo mes de 2007.

La tasa del desempleo en el oriente alemán, que cuenta con cinco estados federados, fue de 12.8 por ciento.