Notimex
Cd. de México.- A pesar de sus preocupaciones, 62 por ciento de los empleados mexicanos no planea adecuadamente su futuro financiero, revela un estudio sobre Tendencias en las Prestaciones realizada por MetLife.
Sostuvo que existe una correlación entre los empleados satisfechos con sus prestaciones y aquellos con un fuerte sentido de lealtad hacia sus patrones. En México, 80 por ciento de los empleados con prestaciones son leales, contra 72 por ciento de Estados Unidos.

En cambio, sólo 70 por ciento de los empleados mexicanos que no cuentan con prestaciones en su empleo son leales.

Respecto al 62 por ciento que no planea su futuro financiero, la firma expone en un reporte que en países como Australia ese porcentaje baja a 58 por ciento, en Estados Unidos 40, Reino Unido 22 e India 7.0 por ciento.

"Además, la mayoría de los empleados en estos países tampoco ha hecho nada para evaluar las necesidades de ingresos de su familia en caso de incapacidad: 80 por ciento en México, 65 por ciento en Australia, 55 por ciento en India y 56 por ciento en Reino Unido y Estados Unidos".

De acuerdo el estudio, los empleados mexicanos que trabajan para empresas que ofrecen prestaciones cambian de empleo con menor frecuencia. "El 52 por ciento ha trabajado para el mismo patrón durante los últimos cinco años, contra 39 por ciento de los que trabaja para empresas que no proporcionan prestaciones".

El director general de MetLife en México, Alberto Vilar, sostuvo que los seguros representan una industria subdesarrollada en México.

"Se sabe que sólo 38 por ciento de los empleados ha dado pasos para determinar las necesidades de su familia en cuanto a un seguro de vida, únicamente 20 por ciento sobre sus necesidades de incapacidad y apenas 11 por ciento sobre sus necesidades de cuidado a largo plazo", añade.