Alonso Gómez
Torreón.- En estos momentos, el Impuesto Sobre Nómina cuenta con un fondo de 930 millones de pesos, pero sin proyectos que se aprueben. Ninguna de las obras que se comentan se llevará a la realidad, declaró Rogerio Manjarrez Clenow.
El empresario consejero indicó que nada se puede afirmar en relación con el rescate del Centro Histórico que tanto demandan los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad y que originalmente tiene un presupuesto para aplicar de 106 millones de pesos.

Sin embargo, el proyecto correspondiente no se muestra aún al Comité del ISN para su aprobación y los trabajos están en el aire, como el Zócalo, el estacionamiento subterráneo en la plaza principal, y algunos más que suman en total siete proyectos sin presentar. Mencionó Manjarrez Clenow que si para el próximo mes de diciembre no se cumple con el requisito de la aprobación de los proyectos en el Consejo del ISN, entonces los recursos del fondo tendrían que emplearse en algunas obras sustitutas que beneficien a Torreón.

El también ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y de las Cámaras de Comercio de Coahuila agregó que ni los trabajos de demolición y de reconstrucción del Distribuidor Vial Revolución, ni del Nudo Mixteco, se encuentran en el presupuesto del ISN.

En los primeros días de cada mes se reúnen los consejeros de este organismo con la presencia del secretario de Finanzas, Jorge Torres López, para analizar cada uno de los proyectos que se presenten y la factibilidad de su realización. Destacó que la mecánica para acceder a la participación del Impuesto Sobre Nóminas es elemental, principalmente en lo que se refiere a los proyectos de obras que se programen y que indudablemente necesitan la aprobación de este organismo.