Jesús Jiménez Alvarez
Actualmente, al menos 200 trabajadores de los que ocupará Soriana en su nuevo establecimiento son capacitados por el IEE
Un total de 200 personas que habrán de laborar en lo que será la novena tienda del Grupo Soriana en la Región Sureste de Coahuila serán capacitadas por el Instituto Estatal del Empleo, según informó su titular Israel Cuéllar Hernández, quien explicó que el proceso ya inició.

Explicó que "la capacitación se brinda a solicitud de la empresa, como parte de las facilidades e incentivos que ofrecen las autoridades estatales a las cadenas que deciden invertir aquí, y por supuesto como un apoyo directo en beneficio de los trabajadores para que estén lo suficientemente preparados para realizar bien su labor en forma eficiente".

Serán aproximadamente 200 trabajadores los que se ocuparán, dijo el funcionario estatal, quien explicó que desde el momento que inicia la capacitación, luego de ser seleccionados por la empresa, los trabajadores reciben una beca que les permite obtener un ingreso económico previo a la entrada en operación de la tienda.

Comentó que la misma medida se realizó con el personal de Soriana Sendero, de reciente apertura, y lo misma sucederá en el nuevo establecimiento que Tiendas Ley construye en la avenida Otilio González. En ese sentido, dijo que el Grupo WalMex, operador de las tiendas Aurrerá, Bodega Aurrerá, Wal-Mart y Sam's Club, prepara otro proyecto para la Región Centro.

No más recursos de la Federación este 2007

Cuéllar Hernández dijo que la posibilidad de recibir más recursos de la Federación en este 2007, específicamente para apoyar los programas de capacitación del Instituto Estatal del Empleo, se vio impedida, porque hubo necesidad de destinar partidas especiales para apoyar al estado de Tabasco.

"Lo que nos habían prometido para este final de año se utilizó para apoyar contra los problemas que enfrenta ese estado, lo comprendemos, y ya se comprometieron a que en 2008 se dará más apoyo, sobre todo tomando en cuenta el número de nuevos empleos que entrarán en operación aquí".

Finalmente, el funcionario coahuilense comentó que el Instituto Estatal del Empleo se prepara para iniciar a mediados de 2008 la capacitación del personal que habrá de laborar en la planta de la Cervecería Modelo que habrá de operar en Piedras Negras.