Foto: Archivo Vanguardia
Las autoridades de ambas naciones no reportan daños ni lesionados
Caracas. Sismos de casi de igual magnitud se sintieron el martes en la mañana en Venezuela y Chile sin que se informara de daños ni víctimas, de acuerdo con los informes en ambos países.

Un sismo de 4.9 de magnitud se registró en la localidad nororiental de Güiria, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a las 9:17 horas (13.47 GMT) .

Tuvo su epicentro a 30 kilómetros al sur de Güiria, estado Sucre, a unos 515 kilómetros al este de Caracas, y se produjo a 59.9 kilómetros de profundidad. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró la magnitud en 5.

El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que el sismo se sintió en Sucre y que no se reportaron lesionados ni daños a infraestructuras.

En Chile, casi a la misma hora, a las 09:54 (13.54 GMT) , un sismo de magnitud 5 afectó a la zona del Maule, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, según reportó el centro geológico estadounidense.

Las autoridades chilenas no reportaron víctimas ni daños, pero sí alarma entre la población, mientras la región está sometida a fuertes lluvias.

El organismo estadounidense estableció el epicentro del sismo a 20 kilómetros al este de la ciudad de Talca y a 245 kilómetros al sur de Santiago.