El Universal
El líder Martín Esparza demanda restablecer el orden constitucional en el país y exige la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), MartínEsparza, llamó a los mexicanos a concretar un nuevo pacto social yestablecer un movimiento social pacífico para recuperar el poder desdeel pueblo, a fin de defender sus derechos y restablecer el ordenconstitucional.

Planteó a los integrantes de esa organización y de otras que los apoyana concretar una huelga nacional, restablecer el orden constitucional enel país y exigir la renuncia del secretario del trabajo, Javier Lozano.

Durante el mitin que está por concluir en el Zócalo, Esparza dijo quela lucha continuará hasta que no sea derogado el decreto de extinciónde Luz y fuerza del Centro y se les devuelva a los 44 mil trabajadoressu fuente laboral.

Dijo que en esta lucha es importante agotar los canales legales perotambién la movilización y el apoyo de todas las organizaciones como lasque hoy participaron en el paro cívico nacional, que dijo fue todo unéxito.

Subrayó la necesidad de un nuevo pacto social y que a un año delBicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolucióndebemos luchar contra el yugo de las trasnacionales, de la tiranía, dela violación a la constitución y a los derechos de los trabajadores.