Notimex
El Meteorológico Nacional detalla que este día dominará cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes en los estados del centro, occidente y sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias dispersas sobre la mayor parte del país con clima cálido a muy caluroso, debido a la onda tropical número 13, la línea de convergencia y la entrada de humedad de los litorales.

En su pronóstico detalló que este domingo dominará cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes en los estados del centro, occidente y sur del país, por el paso de la onda tropical número 13 y la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Precisó que habrá lluvias fuertes en Michoacán y Puebla; moderadas en Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

En los estados del noroeste y norte del país habrá cielo despejado a medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con una línea de convergencia, extendida del centro al noroeste del país.

En el noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas debido a la afluencia de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

El SMN alertó de temperaturas cálidas a extremadamente calurosas sobre el noroeste, norte y noreste del país, que pueden superar los 40 grados centígrados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua.

Igual situación se observará en Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En la región del Pacífico predominará el cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia entre 20 y 80 por ciento; en el norte del litoral se espera onda de calor, mientras en el sur tormentas.

En la zona del Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche predominará una onda de calor, aunque se prevé haya lluvias y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En los estados del centro del país predominará cielo despejado a medio nublado, mientras que en el centro se pronosticó tormentas eléctricas.