El Universal
Junto a él fueron consignados sus presuntos cómplices José de Jesús Franco Martínez, Ricardo Romero Martínez y Lenin Raydi Nuñez Gaona, aunque ellos fueron recluidos en la cárcel de Santiaguito, en Toluca
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) envió a prisión a un sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe del Cártel del Golfo, quien realizaba funciones de dirección de una célula de la organización, que operaba en Matamoros Tamaulipas.

Mario Alberto Cárdenas Medina quien también se hacía llamar Rodrigo Flores Rodríguez, alias "Betillo", sobrino del capo, fue consignado al penal de alta seguridad del Altiplano en el estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército.

Junto con este presunto narcotraficante fueron consignados también sus presuntos cómplices José de Jesús Franco Martínez, Ricardo Romero Martínez y Lenin Raydi Nuñez Gaona, aunque en su caso fueron recluidos en la cárcel de Santiaguito, en Toluca.

Estos sujetos estaban bajo arraigo, tras ser detenidos por militares el 7 de junio pasado en Matamoros en poder de ocho armas de fuego -entre ellas seis carabinas y una escopeta-, seis granadas de fragmentación tres cartuchos de granadas químicas y 728 cartuchos.

La PGR informó que "Betillo" realizaba funciones de dirección mientras que sus tres presuntos cómplices eran sicarios y cuidadores de las casas de seguridad del Cártel ubicadas en Matamoros.