El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa, Doña Letizia Ortiz, cumplieron el miércoles con la tradición y encomendaron a la Virgen de Atocha a su segunda hija, la infanta Sofía, que nació el pasado 29 de abril.
Madrid.- Los príncipes y la pequeña Sofía fueron recibidos por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la escalinata de la basílica de Nuestra Señora de Atocha, antes de entrar al interior del templo madrileño.

Don Felipe y Doña Letizia, que llevaba a la Infanta Sofía en brazos, posaron para la multitud de fotógrafos congregados para ver la presentación de la pequeña a la Virgen de Atocha, protectora de la Familia Real española desde el siglo 17.

Ajena al ajetreo a su alrededor, la pequeña Sofía, vestida con faldón blanco, se mantuvo muy tranquila en brazos de su madre y obsequió a los fotógrafos con un gracioso bostezo.

En el interior del templo de Nuestra Señora de Atocha, situado muy cerca de la estación de trenes de Atocha y de la avenida Alfonso XII que bordea el madrileño Parque del Retiro, dos centenares de personas felicitaron y saludaron a los príncipes.

Don Felipe y Doña Letizia acercaron entonces a su segunda hija a la Virgen de Atocha, a la que ya habían presentado también su primogénita, la Infanta Leonor, en junio de 2006.

El Príncipe sujetó a su hija por la cintura, mientras el arzobispo-cardenal de Madrid pedía a la Virgen que protegiera a la niña "como verdadera hija suya" y le solicitaba que Sofía lleve siempre en el corazón el amor de Nuestra Señora, el de "sus padres y el amor a todos los españoles, especialmente a los más necesitados".

Finalizada la ceremonia, los Príncipes salieron del templo, donde, de nuevo fueron aclamados por varios curiosos, mientras dos señoras ofrecieron a la Princesa una medalla de la Virgen de Atocha, que Doña Letizia colgó del cuello de su segunda hija.

Tradicionalistas

Los Príncipes de Asturias son fieles a seguir con los lineamientos sociales de la Corona española.

* La Infanta Sofía nació por cesárea el pasado 29 de abril en una exclusiva clínica del norte de Madrid.
* Fue bautizada el 15 de julio pasado en los jardines del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española.
* La imagen de la Virgen de Atocha es de origen bizantino, tallada en madera de 79 cm de alto que data de entre 1390 y 1420.
* A esta misma virgen había ofrecido Doña Letizia su ramo de boda el mismo día de su enlace con el heredero de la Corona española el 22 de mayo de 2004.