<span></span>Brenda Delabra
México.-Ayer domingo continuó la actividad para Coahuila dentro de la Olimpiada Nacional 2008 en las sedes de Monterrey y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El softbol fue el único que parece ir buscando clasificar a playoff, ya que en el voleibol de playa el Estado se fue en blanco.

El sábado inició la eliminatoria del softbol dentro de la categoría Juvenil Menor, en los campos "Carlos José Benavides", donde el representativo coahuilense obtuvo su primer triunfo contra Chihuahua al blanquear 6-0 de la mano de la serpentinera Lourdes Guerra; ese mismo día sufrieron un revés nada menos que contra Nuevo León.

Las neoleonesas hicieron un gran juego, al igual que las franelas estatales, pero a final de cuentas las regias se impusieron 1-0 sobre Coahuila, dejándolas con récord 1-1.

Anoche, en punto de las 21:00 horas, las coahuilenses se enfrentaron a Baja California, resultado que no se tuvo al cierre de la edición, pero hoy a las 9:00 horas se medirán contra Yucatán y a las 11:00 ante una de las potencias: Jalisco.

Los patines sobre ruedas y el ajedrez también arrancaron la actividad el día de ayer en San Luis Potosí; el deporte ciencia finaliza el próximo miércoles, Coahuila tiene la oportunidad de buscar una medalla en esta disciplina, mientras que en los patines, a cargo de Martha Rodríguez tendrán competencia hasta el jueves, día en que se definirán las medallas.