<span></span>Brenda Delabra
México.-A pesar de los pobres resultados obtenidos por Coahuila en esta ON, hay un grupo de mujeres que no quieren regresar sin nada.
La selección de softbol femenil de la categoría Juvenil Menor, sigue en la lucha por colarse a los playoff de la Olimpiada Nacional 2008, ayer derrotaron a Jalisco para poner su récord 2-2, hoy disputan su último juego de grupo contra Yucatán.

El campo "Carlos José Benavides" fue testigo de un duelo difícil para las coahuilenses el domingo por la noche, ya que enfrentaron a una de las novenas favoritas a quedarse con el campeonato, Baja California tundió a palos a las coahuilenses ante la serpentina de Lourdes Saldaña 12-9.

Aunque la novena estatal dio pelea, sus batazos fueron insuficientes para quedarse con el triunfo, para finalizar la jornada con récord 1-2.

Ayer en la jornada matutina, Coahuila se midió contra Jalisco, conjunto que no pudo ante los lanzamientos de Gabriela Sánchez, quien las mantuvo en la zona de strike, admitiendo solamente una carrera por Jalisco, mientras que la ofensiva norteña respondió al anotar siete rayitas.

Este triunfo supo a gloria, pues las de Coahuila aún mantienen la esperanza de calificar a la siguiente ronda pues tienen récord 2-2, el duelo de hoy será interesante de ganar a Yucatán y de darse la combinación entre el grupo, la novena estatal estará peleando la semifinal.

Donde el representativo coahuilense obtuvo su primer triunfo fue contra Chihuahua al blanquear 6-0 de la mano de la serpentinera Lourdes Guerra, ese mismo día sufrieron un revés nada menos que contra Nuevo León.

Las neoleonesas hicieron un gran juego, al igual que las franelas estatales pero a final de cuentas las regias se impusieron 1-0 sobre Coahuila, dejándolas con récord 1-1.

Anoche en punto de las 21:00 horas, las coahuilenses se enfrentaron a Baja California, resultado que no se tuvo al cierre de la edición, pero hoy a las 9:00 horas se medirán contra Yucatán y a las 11:00 ante una de las potencias, Jalisco.

Estas "fierezas" quieren demostrar su nivel y no les importa a quien tengan enfrente, estan seguras que van por la medalla.