Notimex
Mediante un detector molecular, los efectivos militares ubicaron 400 cartuchos útiles y semilla de mariguana que estaban en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz
Morelia, Mich.- Un arsenal conformado por casi una veintena de armas de grueso calibre y más de 400 cartuchos útiles, fue localizado por elementos del Ejército Mexicano en el interior de una cueva, en el municipio de Turicato, informó la XXI Zona Militar.

La Zona Militar acotó que el arsenal fue localizado en el interior de la cueva junto con semilla de mariguana y otros implementos.

Durante la presentación del arsenal, se dio a conocer que el aseguramiento se logró durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, gracias al detector molecular GT-200.

Se dio a conocer que en el interior de una cueva fueron localizados ocho rifles AK-47, cuatro pistolas calibre .38 Súper, dos carabinas 30 M-1, dos rifles calibre .22, una pistola calibre .45, una pistola calibre .22 y 44 cargadores de diferentes calibres.

Asimismo, se encontraron 462 cartuchos, 13 kilogramos de semilla de mariguana, dos camisolas, ocho cartucheras, ocho fundas y 13 radios de banda corta con un cargador.

Hasta el momento las autoridades no han determinado a qué grupo delictivo pertenecía este arsenal.

Sin embargo, todo será puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para que continúen con las investigaciones.