Los militares realizaban un patrullaje en la Reserva de Biosfera Alto Golfo de California, cuando encontraron envoltorios con 125 kilogramos de la droga
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 125 kilos de mariguana, quese encontraban abandonados en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo deCalifornia, a unos 90 kilómetros al sur de esta frontera.

La Comandancia de la Guarnición Militar de esta plaza informó que eldecomiso fue efectuado por el Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales,asignado al poblado Golfo de Santa Clara.

Expresó que los elementos militares realizaban un reconocimiento enlancha cerca del Desemboque del Río Colorado, ubicado en la reservaecológica, cuando observaron huellas de arrastre en la playa.

Al internarse unos 100 metros en tierra firme, en el lugar conocidocomo "La Pata de Gallo", los militares localizaron abandonados variospaquetes que contenían mariguana.

La información indica que en total fueron asegurados doce envoltorioselaborados con plástico negro y cinta canela, que en total contenían125 kilogramos de marihuana, dijo.

Los elementos del Ejército ampliaron el área de reconocimiento en buscade más paquetes, vehículos o personas, pero el lugar estaba desierto,citó.

La droga quedó resguardada en la Guarnición Militar de esta plaza, entanto se dio aviso al Ministerio Público de la Federación, quien inicióla averiguación previa correspondiente, por delitos contra la salud,contra quien o quienes resulten responsables.