Notimex
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El comandante de plaza de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos en esta frontera, Juan Carlos Flores, aseguró que es necesario aumentar el número de agentes para las acciones de vigilancia.
En entrevista, el jefe policiaco dijo que la corporación no tiene suficiente personal, pues hay entre tres y cuatro agentes por turno, cuando antes "por lo menos eran 35 disponibles para patrullar y vigilar las carreteras".

Destacó que "ahora se requieren más agentes, por ser fin de año, cuando circulan más viajeros por carretera".

Explicó que en la actualidad hay 16 elementos, ya que desde hace cuatro meses, cuando 50 elementos fueron concentrados en la ciudad de México, sólo llegó a suplirlos un contingente de 28 agentes.

Detalló que 'de los 28 oficiales asignados a la plaza de Nuevo Laredo, hay dos en comisión en Reynosa, uno con licencia, seis que se fueron a un curso, dos de descanso y el que tiene que quedar de guardia en la oficina, entonces nada más contamos con 16 elementos".

El comandante de la PFP dijo que en una reunión en Ciudad Victoria el mes pasado expuso la falta de personal, situación que enfrentan otras comandancias del estado, por lo que solicitó al menos 25 elementos más para atender el operativo de fin de año, que inicia el 12 de diciembre.