Notimex
Pidió que las reglas sean más flexibles y criticó el hecho de que los recursos que la federación debe entregar a las entidades no se den con la oportunidad deseada.
Cuautilán Izcalli, Méx.El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la Cámara de Diputados a revisar las reglas de operación de los recursos que se ejercen con los estados, para que realmente propicien la inversión y se realicen con oportunidad.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que clausuró los trabajos de su 88 Asamblea Plenaria, pidió que las reglas sean más flexibles y criticó el hecho de que los recursos que la federación debe entregar a las entidades no se den con la oportunidad deseada.

También se pronunció porque haya una absoluta transparencia en el manejo de los programas sociales, para evitar su utilización sesgada y sobre todo para usos electorales.

"Mientras se mantenga esta condición y se dé mayor transparencia y la participación, más que de los gobiernos estatales, de los gobiernos municipales quienes tienen mayor cercanía con las poblaciones que se verían beneficiadas, se podría interactuar con el gobierno federal", indicó.

Negó que se trate de quitar el manejo de los programas al gobierno. "Estamos hablando solamente de un manejo transparente, cuidadoso, escrupuloso y alejado de cualquier sesgo partidario".

Respecto a las marchas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), opinó que éstas se realizan en el ejercicio pleno y absoluto de sus libertades.

Sin embargo, sostuvo que para que la medida asumida por el Ejecutivo pueda concretarse de una manera exitosa, además de las liquidaciones, deben agilizarse las distintas ayudas y apoyos comprometidos.

Peña Nieto expuso que en la medida en que esos apoyos fluyan de manera rápida y oportuna estarán dando la oportunidad a los miles de personas que perdieron su empleo de incorporarse a otra actividad.