Notimex
La Procuraduría General de la República (PGR) exhortó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que el 29 de agosto se impida el acceso a Julio César Godoy Toscano y no se le tome protesta durante la sesión constitutiva, ni en ningún otro momento
La dependencia precisó que el legislador federal electo y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, es prófugo de la justicia, por lo cual sus derechos ciudadanos están limitados y no puede ejercer sus derechos políticos.

Contra Godoy Toscano existe una orden de aprehensión por su posible relación con los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/206/2009 y la causa penal 3/20009.

El 11 de agosto la procuraduría presentó ante el referido órgano legislativo copias certificadas de la orden de aprehensión y del parte policial que acreditan que Godoy Toscano es prófugo de la justicia.

El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, decretó el 18 de junio la orden de aprehensión contra está persona y otros por su probable responsabilidad en los delitos señalados.

La acción de la PGR se sustenta en los artículos 16, 21, 35, 38, fracción V, 55 fracción I, hipótesis "en el ejercicio de sus derechos" y 102 apartado A, de la Constitución Política.

Además del 13, fracción VII en relación con el 32, fracción I, del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR; 14, párrafos 1, incisos a, b y c y 3; y 15 párrafo 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La Procuraduría General de la República indicó que trabaja para que se cumpla la ley y se evite que cualquier ciudadano aproveche alguna situación política para sustraerse a la acción de la justicia.