Universal
Pide Juan José García Ochoa, subsecretario de la administración capitalina, al Gobierno federal no ingresar a delincuentes peligrosos a cárceles locales
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) enviará una carta al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que Sandra Avila Beltrán, La Reina del Pacífico, sea trasladada del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a una cárcel de máxima peligrosidad.

La mujer vinculada al narcotráfico y detenida ayer en la ciudad de México ingresó este sábado a la prisión femenil de la ciudad de México.

Juan José García Ochoa, subsecretario del GDF, una vez más hizo un llamado al Gobierno federal para que ya no ingrese este tipo de presuntos delincuentes peligrosos a las prisiones locales, las cuales son catalogadas como de mediana seguridad.

"Vamos enviarle nuevamente un escrito al procurador donde le haremos una solicitud muy atenta para que revisemos la situación que guardan las cárceles capitalinas que no son para esta clase de personas; si el gobierno federal está pensando en seguir ingresando presos y presos de alta peligrosidad entonces también vamos a pedirles que inviertan más en las cárceles del Distrito Federal".

En este contexto dio a conocer que el GDF invierte 120 pesos en el mantenimiento diario de un interno, y el gobierno federal sólo proporciona una tercera parte de ese costo.