Notimex
Javier González Garza, coordinador del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados, indicó que el propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios
La bancada del PRD en San Lázaro pedirá a la Secretaría del Trabajo convocar, con carácter de urgente, a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que apruebe un aumento salarial de emergencia de 34%.

El propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios, expuso el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

Explicó que para ello la próxima semana se reunirán con sindicatos y otras fuerzas políticas, a fin de solicitar su apoyo para que se convoque a los representantes patronales y obreros a analizar este asunto en el seno de dicha comisión.

En rueda de prensa, González Garza comentó que también irán a la Secretaría de Economía para solicitarle a su titular, Eduardo Sojo, que controle los precios de los productos básicos.

El legislador perredista explicó que en la actual administración los productos básicos han registrado un aumento acumulado de 34%; de ahí que se pretenda que, para que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios mínimos, se dé un aumento en ese mismo porcentaje.