Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- Una profesora con más de 25 años de servicio tomó desde esta mañana las instalaciones de la escuela secundaria "Niños Héroes", como protesta por la falta de respeto a un acuerdo para el cambio de plaza que fue autorizado por la sección quinta en el Estado, pero además por la discriminación y corrupción que hay al interior del magisterio.
Belem Maldonado de Garza, maestra de la escuela secundaria ubicada en la colonia Buena Vista de Piedras Nergras, dijo que decidió tomar las instalaciones, colocando un candado en la entrada principal, como protesta por la falta de acuerdos sindicales en los que se le autoriza el incremento en horas de clases.

"Hace tres meses que me prometieron por escrito que se respetaría el cambio de plaza, es decir aumentar el número de horas para dar clases de Biología, Química y Ciencias Naturales, pero ahora me salen con que no porque se las van a dar a otro maestro que es recomendado de un dirigente sindical", aseguró indignada.

La profesora dijo que de 29 se aumentaría a 42 el número de horas que tendría de clases, sin embargo no se le quiere respetar porque se quiere favorecer a otro maestro que es recomendado de un alto dirigente sindical.

"Esto no lo voy a permitir, y estaré el tiempo que sea necesario porque se están atropellando mis derechos humanos, sindicales, de antigüedad, pero además porque hay una marcada discriminación hacia mi persona", afirmó.

La escuela secundaria federal "Niños Héroes" imparte educación a 200 alumnos del turno matutino y vespertino, que al igual que 37 maestros se vieron en la necesidad de suspender actividades hasta en tanto se dé solución al problema sindical.