Notimex
México.- Néstor de la Torre, recibió el apoyo de cuatro de los cinco clubes representados en la Comisión de Selecciones Nacionales, mientras que Pumas de la UNAM, estuvo en contra de dicho nombramiento, tras la presentación de éste hoy.
Así lo señaló Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol al leer un comunicado previo durante el acto, donde él y el presidente de la FMF, Justino Compeán, presentaron al ex directivo de Chivas, en su nuevo cargo.

"Los equipos Atlas (Fernando Acosta), Chivas (Jorge Vergara), Jaguares (Antonio Leonardo) y Tecos (Antonio Leaño) sustentan el nombramiento del señor (Néstor) de la Torre, estando en contra el equipo de Pumas (Víctor Mahbub)", señaló De María.

"La realidad es que no conozco la opinión (del presidente de Pumas, Víctor Mahbub), no he platicado con él y no gustaría hablar de personas", opinó De la Torre.

Agregó, que revisará toda la estructura de la Comisión de Selecciones, porque el trabajo de su antecesor Guillermo Cantú fue bueno.

En el comunicado que leyó De María, se agradeció a la directiva de Chivas permitir al ahora director de la Comisión de Selecciones Nacionales, el "desligarse completamente de sus funciones como vicepresidente del club, para tomar el cargo y dirigir este nuevo proyecto".

De María, agregó que "tanto el Comité como la Secretaría General estamos convencidos del proyecto que sustenta, en el principio de unidad de objetivos dejando atrás posiciones individuales".

A su vez, Justino Compeán, aseveró que el hecho de que le hayan permitido a De la Torre comandar el proyecto sin separar el trabajo de selección mayor, con el de los representativos menores, fue porque los convenció con sus argumentos y aunque hay una labor titánica por realizar, él quiere asumir el reto completo.