San Sebastián, España.- A iniciativa de un programa de televisión regional, jóvenes del País Vasco saldrán a las calles de la ciudad española de San Sebastián (norte) este viernes para pedir que en su región se puedan lograr más y mejores conquistas amorosas.
Esta manifestación ha sido convocada por el programa de humor de la televisión pública vasca "Euskadi Comanche", cuyos guionistas han llamado a la movilización en nombre de la plataforma "Aquí no hay quien pille" (flirtee), precisaron hoy a Efe fuentes de este programa.

"Euskadi Comanche" pretende comprobar si la falta de relaciones sexuales entre los jóvenes en el País Vasco es "sólo un tópico" o "un problema real" y asegura que "la convocatoria es totalmente en serio", comentaron las fuentes.

La marcha, publicitada como "la primera gran manifestación" por el flirteo en esta región, busca convertirse en un "termómetro" para ver si la creencia de que los jóvenes vascos no consiguen conquistar tanto como en otras zonas del país es sólo un tópico.

Según este programa, "cuando los jóvenes vascos se van de vacaciones a otras ciudades" fuera de la región, vuelven con la idea de que la gente allí vive las relaciones sexuales "de otra manera", sin darle tanta trascendencia, de ahí la curiosidad por ver la respuesta que recibe su convocatoria.

Los responsables de "Euskadi Comanche" tienen previsto convocar marchas similares en las otras dos ciudades vascas, Vitoria y Bilbao, y ya han recibido alguna llamada de otras localidades españolas para que se repita allí la iniciativa.

Si ésta tiene éxito y al final de la marcha "jóvenes que no se conocen se van después de juerga y lo pasan bien", se habrá cumplido, según el equipo del programa, el objetivo de la plataforma, que cita a los vascos para manifestarse y ver si finalmente consiguen emparejarse.