Filadelfia.- Jeff Francis maniató a la ofensiva más potente de la liga, el panameño Manny Corpas relevó magistralmente y Colorado aprovechó un vacilante inning de Cole Hamels para derrotar 4-2 a los Filis de Filaldefia en el primer juego de su serie en la primera ronda de los playoffs.
En apenas su segunda presentación de postemporada en los 15 años de historia de la franquicia, los Rockies jugaron como un avezado equipo acostumbrado al mes de octubre. Fue apenas el segundo triunfo de Colorado en los playoffs, el previo en 1995.

Francis, ganador de 17 juegos, toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó a ocho en seis innings.

Una vez que el zurdo Francis salió el juego, tres relevistas se encargaron de lanzar pelota sin hits en los últimos tres innings.

Corpas entró en el noveno y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse el rescate.

Colorado anotó tres carreras en el segundo capítulo, un racimo coronado con un pasaporte gratis a Troy Tulowitzki, con dos outs y las bases llenas.

Un jonrón solitario de Matt Holliday en el octavo añadió la cuarta anotación de los Rockies.

Holliday tenía el mentón con la marca del corte por su zambullida de cabeza para anotar la carrera del triunfo sobre San Diego en el juego de desempate contra San Diego el lunes por el wild card. Colorado se mantuvo encendido y ganó por 15ta vez en 16 partidos.

Aaron Rowand y Pat Burrell dispararon jonrones consecutivos por los Filis en el quinto, pero Chase Utley, Ryan Howard y Jimmy Rollins -los tres pilares del equipo- se fueron de 11-0 con ocho ponches. A Utley, un bateador con promedio de .332, le fue peor al poncharse cuatro veces.

"Algunos de los bateadores estaban fríos, pero Francis lanzó mejor que las otras cosas que lo había visto", indicó el manager de los Filis Charlie Manuel. "Su control fue estupendo y quizás trató de hacer algo de más".