Notimex
México.- Los Diablos Rojos capitalinos de la Liga Mexicana de Beisbol entregaron más de 7 millones de pesos para apoyar diversas causas sociales, todo ello debido a los jonrones conectados a lo largo de la temporada.
El organismo de nombre Fomento Social Banamex en conjunto con la Fundación de Alfredo Harp Helú, ahora apoyados por el vicepresidente de los Diablos Rojos, José Marrón, entregaron los recursos del programa denominado "Home Runs Banamex".

Por más de 10 años, por cada jonrón que capitaliza la novena mexicana, las instituciones arriba mencionadas aportan una cantidad de dinero y al término de la temporada se entrega el monto acumulado.

Esta campaña, el equipo capitalino recaudó la cantidad de 7 millones 600 mil pesos, mismos que serán destinados a diversas causas sociales, culturales y deportivas, en instituciones públicas y privadas de todo el país.

Lo aportado por los Diablos Rojos de la capital se sumó a una cantidad acumulada por los Guerreros de Oaxaca, que en conjunto acumulan más de un millón de dólares, se informó este día.

Debido a su trayectoria de trabajo y compromiso social fueron elegidas las organizaciones que serán beneficiadas.

Además también serán apoyadas las ligas infantiles de beisbol Petrolera, Lindavista, Tolteca, Tranviaria y a la Asociación Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF).

Alfredo Harp Helú, co-presidente de Fomento Social Banamex y presidente de la fundación que lleva su nombre, explicó que este programa muestra el compromiso que tienen para continuar colaborando con diferentes organismos de beneficencia.