El Universal
El secretario de Salud de la entidad detalló que los brotes se han registrado en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, Magdalena, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Benito Juárez y Ures
El Secretario de Salud de Sonora, Raymundo López Vucovich, en reunión con representantes del "Comité de Vigilancia ante Casos de Influenza AH1N1", confirmó el registro de 143 casos de esta enfermedad en diferentes municipios del Estado, en lo que va del presente año.

Dijo que la cifra no es motivo de alarma, pues se ha comprobado que el padecimiento no es tan contagioso ni tan letal como se había pensado en un principio, pero sí recomendó a los sonorenses mantener las medidas de precaución adecuadas, como el lavado de manos.

López Vucovicyh, precisó que los casos de Influenza AH1N1 se han registrado en municipios como Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, Magdalena, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Benito Juárez y Ures.

Abundó que la Secretaría de Salud a nivel Federal anunció que se tendrán cerca de 20 millones de vacunas en México que primeramente se aplicarán al personal de salud, mujeres embarazadas y personas que padecen males de tipo crónico-degenerativo.

Recalcó que no debe de haber alarma entre la población, sino la aplicación de medidas como el buen lavado de manos, acudir al médico cuando se presenten los síntomas y aprender a estornudar de forma adecuada.