Roberto Jiménez/Excélsior
México, D.F..- Coca-Cola, Colgate, Nike, Sabritas, Sol, Telcel y Adidas se encuentran entre las marcas más reconocidas por los ejecutivos del país, dio a conocer la firma Millward Brown, que por segundo año consecutivo llevó a cabo el estudio "Las Mejores Marcas de México".
Jorge Alagón, director de la compañía, presentó en ExpoManagement 2009 los resultados de la edición 2009 del análisis, realizado en conjunto con HSM y que contó con la opinión de más de diez mil hombres de empresa y consumidores, quienes evaluaron un total de 205 marcas divididas en 25 categorías. "Está comprobado que las marcas más fuertes tienen un mejor desempeño en el mercado accionario", señaló durante su ponencia.

De acuerdo con el documento, las marcas son importantes incluso cuando el dinero escasea, ya que las personas siguen dispuestas a pagar por bienes o servicios que consideran de valor. "En otras palabras, las marcas poderosas aumentan sus ganancias y minimizan el riesgo de negocios", detalló el estudio de Millward Brown y HSM.

Y es que pese a la crisis financiera que se ha vivido desde hace poco más de un año, las 100 marcas globales más valiosas incrementaron su valor en más de dos por ciento, mismo que ascendió a más de dos billones de dólares.

"Es cierto que las compañías crean productos, pero las marcas son creadas por los consumidores", arrojó el informe.

Alagón recordó que Google es la marca más importante del mundo, con un valor estimado de cien mil millones de dólares, mientras que Coca-Cola se ubica en la segunda posición, con un total de 67 mil millones.

 Abajo, la gráfica muestra las marcas más reconocidas en México, segun el estudio de Millward Brown. Gráfica tomada de www.millwardbrown.com, para leer el artículo en inglés ir a: http://www.millwardbrown.com/Sites/MillwardBrown/Content/News/EPerspectiveArticles.aspx?date=07%2F01%2F07&id=%2F200707010003