Rosendo Zavala/El Guardián
Saltillo, Coah.-Tras revisar los videos en los que aparecen los sujetos que atracaron el Banorte de la zona centro a principios de semana, las autoridades no dudaron en afirmar que se trata de una banda que opera en distintas regiones del país.
Esto porque mediante las indagatorias hechas por la PGJE, se ha determinado que el modo de asalto es el mismo que se ha utilizado en estados como Nuevo León, Distrito Federal y el Estado de México, donde además de utilizarse un mazo como herramienta principal, también han ocurrido en sucursales de la misma empresa.

Y aunque ya se tienen los retratos hablados de los asaltabancos que han actuado en esta ciudad desde el 2006, la delegada de la PGJE en la Región Sureste, Guadalupe Toca Zavala, manifestó que por cuestiones de seguridad no se puede hablar mucho al respecto.

Sin embargo, la funcionaria ratificó que las posibilidades de que se trate de los mismos individuos son bastantes, basándose principalmente en el hecho de que han perpetrado los atracos bajo el mismo modus operandi tanto en Saltillo como en las grandes ciudades donde se han registrado otros similares.

Hasta hoy se cuenta con una línea de investigación definida que las autoridades prefieren reservarse, para darle rapidez a la ubicación de los delincuentes que, desde el principio, se ha precisado que no son de origen coahuilense.