Notimex
Elimina el público a Pelusa de un programa de televisión local que busca al personaje más importante de la historia del país sudamericano
Buenos Aires.- El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona fue eliminado, de manera sorpresiva, de un programa de la televisión local que busca al personaje más importante de la historia del país sudamericano.

El programa El Gen Argentino puso anoche a competir, mediante mensajes de texto enviados por el público, al fallecido piloto de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio contra Maradona, en la categoría de máxima figura deportiva del país.

El animador Mario Pergolini no pudo evitar la sorpresa al dar a conocer que Maradona fue apoyado sólo por el 40 por ciento de los votos, en tanto que Fangio se quedó como "finalista", con el 60 por ciento restante.

Esta votación echó abajo el mito de "popularidad indestructible" que cobijaba al mejor futbolista argentino de todos los tiempos, quien después de ser campeón con la selección en el Mundial México 86, destruyó su carrera por adicción a las drogas.

En los últimos meses, el desgaste de la figura de Maradona se evidenció cuando volvió a ser internado en peligro de muerte por segunda vez en menos de tres años, pero la prensa y el público dejaron de estar pendientes de su rehabilitación.

"Fue un voto bronca hacia Maradona", afirmó el historiador Jorge Halperín, presente en el programa.

Antes de que se dieran a conocer los resultados de la votación, el periodista Quique Wolff defendió al ex futbolista al calificarlo ante la audiencia como "talentoso, generoso, un genio. Cometió un error, su adicción a las drogas, pero pagó".

Sin embargo, al final se impuso Fangio, quien fue cinco veces campeón mundial de automovilismo, un deporte cuya popularidad en Argentina es infinitamente menor que el adorado futbol.

El Gen Argentino es un programa que cada semana pone a competir a dos figuras históricas que pasarán a una gran final en la que el público elegirá al personaje que consideran que representa mejor a los argentinos.

Hasta el momento, las votaciones en el espacio televisivo han sido sorpresivas, ya que en la primera emisión el guerrillero Ernesto "Che" Guevara derrotó a Eva Duarte de Perón, y en la segunda el libertador José de San Martín "eliminó" al patriota Manuel Belgrano.