Alonso Gómez
Saltillo, Coah.- Mientras el alcalde José Angel Pérez Hernández decía que se analiza quién pagará las pérdidas que provocó la detención de obras del Estado, a unos metros Humberto Moreira Valdés aseguró que su gobierno cubrirá el débito "que ocasionó el Municipio".
Ambos estuvieron en el presidium del Foro Internacional Pro-Paz ayer en el Auditorio Santiago A. Garza, del Tec de Monterrey Campus-Laguna.

Pérez Hernández declaró que le extraña que ahora se hable de que las pérdidas a causa de la presentación de la controversia constitucional por la paralización de obras sumaron más de 5 millones de pesos cuando originalmente se hablaba de un millón y medio.

Sin embargo, afirmó que toda esta situación está bajo estudio para determinar en realidad a cuánto ascendieron las pérdidas, aunque de aquí en adelante con la conclusión de las diferencias del Municipio con el Estado, "hay que trabajar por el desarrollo de Torreón", dijo.

Antes del inicio del evento, el Alcalde panista reiteró su satisfacción por la reanudación de las obras y que ya le dio vuelta a la página, "pues ahora lo más importante es trabajar y concluir con los problemas como los que se presentaron".

El Gobernador y el Alcalde se encontraron frente a frente en el evento, se dieron un saludo efusivo para luego igresar al auditorio del Tec, como si nada hubiera sucedido después del evidente distanciamiento.