Los Angeles, EU.- Britney Spears presentó una moción de emergencia en la corte solicitando mayores derechos de visita con sus hijos, dijo el abogado de su ex esposo.
Un juez del Tribunal Superior ordenó que los abogados de Britney Spears y Kevin Federline que se reúnan para discutir los derechos de visita de la cantante a sus hijos, pero no falló de inmediato sobre una moción de emergencia que le permitiría a Spears pasar la noche con ellos bajo supervisión.

El juez Scott Gordon interrumpió la audiencia sobre la moción de emergencia por unos 45 minutos para que los abogados pudieran conversar.

La abogada de Spears, Anne Kiley, había solicitado una modificación de la actual orden de custodia para permitir que su cliente pase las noches con sus hijos Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de uno. Argumentó que las visitas eran críticas para que los niños afianzaran los vínculos maternos.

"Creo que es una emergencia para ellos el no pasar las noches con su madre, como siempre lo habían hecho", dijo Kiley. "¿De qué se puede preocupar (Federline) si hay supervisores presentes?".

Indicó que la madre de Spears estaría interesada en fungir como un monitor y los abogados de ambas partes aludieron al mejoramiento en las relaciones de Spears con su familia.

Aunque el juez no pareció convencido, aplazó la audiencia para que los abogados se reunieran antes de regresar con él. Ni Spears ni Federline comparecieron en el tribunal.

El abogado de Kevin Federline, Mark Vincent Kaplan, dijo que recibió la moción el miércoles, pero no detalló la solicitud de Spears, pero criticó la movida apuntando que la decisión del juez apenas tenía una semana. "No veo ninguna emergencia o nuevos hechos" en el caso, declaró Kaplan en una entrevista telefónica. "Nos opondremos a esto".

Kaplan informó que Federline no comparecería en la corte. "Cuando se aborde algo sustancioso, estará allí", dijo.