Nueva Orleáns.- La historia se repitió por tercera vez consecutiva, los campeones de liga, Spurs de San Antonio, no pudieron responder a la inspiración encestadora del alero David West y a las genialidades del base Chris Paul y perdieron por paliza de 101-79 ante los Hornets de Nueva Orleans.
La derrota, humillante para los Spurs, también los dejó al bordede la eliminación de las semifinales de la Conferencia Oeste después deperder el quinto partido y dejar a los Hornets con la ventaja de 3-2 almejor de siete.

El sexto partido de la serie se disputará elmañana en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs tienenmarca de 5-0 en lo que va de temporada.

Los Spurs volvieron alNew Orleans después de haber empatado a 2-2 la eliminatoria y con lamoral recuperada de equipo campeón después de buen juego de conjuntoque realizaron en el cuarto partido.

Lo hecho en el descanso delquinto todo indicaba en esa dirección después de tener un parcialfavorable de 47-44, pero como ya les ocurrió en los dos primerospartidos de la eliminatoria, le llegó el hundimiento en el tercerperiodo, cuando West y Paul fueron una máquina de anotar puntos y ladefensa de los Hornets se creció.

De la ventaja se pasóinmediatamente a un parcial de 20-4, que iba a ser demoledor para losSpurs, sin respuestas a los aciertos de West y Paul ni mucho menosconseguir que su estrella, el alero Tim Duncan, superase otra malanoche ofensiva, sólo anotó 5 de 18 tiros de campo.