Notimex
La dependencia detalló que varios legisladores del PRD y PT han mostrado interés en el tema. La cancillería ha sostenido reuniones con los padres de Lucía
Luego de la reunión del viernes pasado entre el subsecretario para América Latina de la SRE, Salvador Beltrán del Río, y familiares de Lucía Morett, la cancillería informó que analiza el pedimento de extradición formulado por Ecuador.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el subsecretario y otros funcionarios recibieron a Jorge Morett y a María de Jesús Alvarez, padres de Lucía, a quien se busca en Ecuador por atentar contra el Estado.

Señaló que en la reunión también estuvieron "varios legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, interesados en el tema". Se trata de los diputados José Antonio Almazán y José Jaques Medina y la senadora Rosario Ibarra.

Los funcionarios de la cancillería, señaló el comunicado, escucharon los planteamientos y confirmaron que el embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, presentó la solicitud formal de extradición de Morett Alvarez, el 13 de julio pasado.

Refirió que dicho pedimento lo formuló con base en el Tratado de Extradición firmado entre ambos países en 2006 y que en el encuentro se "reiteró a los familiares y legisladores que la solicitud de extradición presentada por el gobierno ecuatoriano está siendo examinada en estricto apego a Derecho".