El Universal
La Secretaría del Trabajo dará 4 mil 932 pesos mensuales y 450 para transporte a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que sean considerados para la capacitación que otorgará la dependencia
Apoyos económicos por más de 16 mil pesos durante un máximo de tres meses proporcionará la Secretaría del Trabajo a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que sean considerados en la capacitación focalizada dentro del proceso de recontratación.

En los lineamientos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que la dependencia cubrirá los costos de reclutamiento y selección, examen médico y los cursos de capacitación que tendrán una duración no mayor a tres meses, con un mínimo de 4 horas diarias y cinco días a la semana.

"Apoyo mensual de 4 mil 932 y para transporte de 450 pesos proporcionará la STPS durante el tiempo que dure la capacitación.

"El reclutamiento y selección considera exámenes psicosométricos, psicológicos y de conocimientos generales de la población objetivo relacionados con las habilidades y el puesto requerido", indica el texto.

Los lineamientos serán aplicados en el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, México, Michoacán, Morelos y Puebla.

En este programa están considerados los ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, que hayan concluido el proceso de indemnización, con motivo de la extinción de dicho organismo descentralizado, que no reciban beneficios de otro programa federal, que se haya instrumentado para atender esta situación.