Tras una racha negativa, gana por fin y con buenas posibilidades de meterse en octavos de Champions
El Stuttgart, después de una larga rachanegativa, volvió a saber lo que es ganar al derrotar a domicilio por2-0 al Glasgow Rangers quedando así con buenas posibilidades de meterseen los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Stuttgart empezó dominando claramente el partido, controlando elbalón, poniéndolo en el territorio del Rangers y merodeando cerca delárea contraria.

Los primeros intentos de llegar a puerta fueron, sin embargo, remates de media distancia que no llevaron ningún peligro.

La primera vez que el Stuttgart logró entrar en el área escocesa conbalón dominado llegó el gol de la ventaja, en el minuto 16. La jugadase inició con un pared entre Cacau y el bielorruso Alekasander Hleb,cuyo centro encontró bien ubicado a Sebastian Rudy que no tuvoproblemas para definir desde el borde del área pequeña.

Después vino un gol anulado a Kurzmanovic, por fuera de lugar deDelpierre que le tapaba la visibilidad al portero McGregor y un disparodesde fuera del área de Cacau que pasó muy cerca del poste.

Parecía que el Stuttgart tenía el compromiso bajó control pero derepente empezaron a producirse errores en el equipo alemán que hicieronque el Rangers volviera al partido.

La primera alarma sonó en el minuto 32 cuando Boyd tuvo la primeraoportunidad clara del Stuttgart, gracias a un error garrafal delmexicano Ricardo Osorio.

En el 36 vino otra ocasión para Boyd, de cabeza, tras una increíble pérdida de balón por una mala entrega

El Stuttgart parecía presa de los nervios, perseguido tal vez por lasombra de muchos partidos recientes. En la Liga de Campeones ya habíaestado dos veces adelante en el marcador por 1-0 y dos veces habíaencajado el empate.

Para sacudir las sombras el Stuttgart -tras diez partidos sin ganar-necesitaba el segundo gol y salió a buscarlo en la segunda parte. Desdeel comienzo, otra vez el Stuttgart se mostró como dominador. Y el golllegó.

Un centro de Rudy desde la banda derecha encontró bien ubicado aKurzmanovic que definió con un cabezazo certero. Corría el minuto 59.

La tranquilidad llegó entonces para los alemanes que, en adelante,controlaron el partido y tuvieron incluso ocasiones de aumentar. Dehecho, fueron tantas y tan claras que habían debido aumentar.

Pero el 2-0 alcanza para recuperar la moral y pensar en que con unavictoria en casa ante el Unirea se estará en los octavos de la Liga deCampeones.

Ficha:

0- Rangers: Mc Gregor; Mc Culloch, Weir, Wilson; Thomson (Fleck, 76) , Davis; Whitaker, Papac; Miller (Novo, 68) , Lafferty (Beasley, 86) ; y Boyd.

2- Stuttgart: Lehmann; Osorio, Niedermeier, Delpierre, Boka; Träsch, Kurzmanovic (Hitzlperger, 75) ; Rudy (Gebhard, 90) , Hleb; Pogrebnyak y Cacau (Schieber, 82) .

Goles: 0-1 (min 16, Rudy) , 0-2 (min 59, Kurzmanovic) Arbitro: Roberto Rosetti (Italia) amonestó a Boyd, Thomson, McCulloch, Träsch, Cacau

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Ibrox Park de Glasgow.