Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En la primera mirada echada a esta unidad, la atracción dirige nuestra atención a su diseño, totalmente futurista. Y el color verde no fue porque al orquestador de este prototipo le fascina esa tonalidad, sino que de acuerdo a las declaraciones de Subaru, el color verde es figurativo para alardear que este concepto, de nombre "G4e", es el representante de la siguiente generación de vehículos "green-car" de la compañía.
Su principal característica es su nuevo propulsor compuesto por baterías recargables de Litio-Ion colocadas a lo largo del piso del vehículo, lo que de alguna manera sirve para balancear su peso total.

Aplaudimos la autonomía de su motor para ejercer el rendimiento de la unidad, la cual es capaz de ofrecer hasta 200 kilómetros de distancia con una sola retrocarga de energía en sus baterías, pero en cuanto a la duración de recarga general para sus pilas una vez que éstas se han agotado, puede alargarse hasta las 8 horas en promedio.

Su longitud llega a medir casi los 4 metros y su capacidad para pasajeros será de 5 ocupantes. En su interior la composición de sus asientos supone imaginativamente los de un avión y una serie de elementos que a la vista parecen influir en la comodidad de la unidad.

Subaru, división de autos del corporativo Fuji Heavy Industries Ltd., no proporcionó mayores detalles de las capacidades de su motor, no obstante confirmó a este vehículo para participar posteriormente en otros festivales automovilísticos.