Londres, Inglaterra.- La sala Christie's de Londres subastará el próximo 20 de noviembre camisetas que lucieron Mario Zagallo y Pelé en copas del mundo ganadas por Brasil y otros objetos relacionados con la historia del fútbol de ese país.
Zagallo formó parte en 1958 del primer equipo brasileño que ganó ese trofeo y volvió a saborear tamaño triunfo en otras dos ocasiones: en 1962 también como jugador y en 1970, ya como seleccionador nacional.

Después de cada partido, Zagallo solía intercambiar su camiseta con algún jugador rival, lo que le permitió reunir alrededor de millar y medio de esas prendas, parte de las cuales ha querido subastar ahora su hijo, Mario César.

La camiseta de más valor - de 50.000 a 80.000 libras (el doble aproximadamente en dólares- es la que llevó Pelé durante el primer tiempo en la final de Copa en el estadio Azteca de México el 21 de junio de 1970 y que el famoso jugador regaló luego a Zagallo.

También se subasta - por un precio estimado entre 10.000 y 15.000 libras - la camiseta que lució el propio Zagallo el 29 de junio de 1958, cuando Brasil ganó la Copa del Mundo al derrotar a Suecia en Estocolmo por cinco goles a dos.

Una tercera prenda deportiva que se ofrece al mejor postor en Londres es la que llevó también Zagallo el 17 de junio de 1962 en el Estadio Nacional de Chile, donde Brasil se impuso a Checoslovaquia por tres goles a uno.

Otros lotes de la subasta pertenecieron a otra leyenda del fútbol, el británico Bobby Moore, que en 1966 ganó como capitán del equipo de Inglaterra la copa del mundo frente a Alemania Occidental por dos goles a uno.