Las imágenes inéditas tendrán un precio de salida de 25.000 dólares.
Sídney, Australia.- Una grabación casera e inédita de Marilyn Monroe cuando rodaba "Some Like it Hot", en 1959, saldrá este mes a subasta en la ciudad australiana de Melburne, informaron hoy los medios australianos.

El autor de la escenas, un oficial de la Armada estadounidense que la protagonista de "Niagara" invitó al set montado en el Hotel del Coronado de San Diego (Estados Unidos), inmortaliza a Marilyn Monroe con Tony Curtis y Jack Lemmon durante dos minutos y medio.

Rodado en formado de ocho milímetros, el material se encontraba en su envase original entre las posesiones del militar que su hija se llevó con ella cuando se mudó a Australia.

Charles Leski, de la casa de subastas Leski, apuntó mediante un comunicado que es una "secuencia única", y comentó que "muy raramente se encuentra material así".

Las imágenes inéditas tendrán un precio de salida de 25.000 dólares.

El cineasta Billy Wilder dirigió "Some Like it Hot" (en español "Con faldas y a lo loco" o "Una Eva y dos Adanes") en 1959 con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon en sus papeles principales, y el rodaje, según los entendidos, fue un infierno.

La película se ganó un puesto destacado entre las comedias de Hollywood pero también pasó a engrosar la leyenda de los caprichos de la actriz, quien llegaba tarde y sin saberse sus diálogos o los olvidaba, y traía de cabeza a la producción de United Artists con sus peticiones, como que se rodase en color, o sus negativas, como la de adelgazar diez kilos.