El cuadro titulado "The banality of the banality of evil". Foto AP
El grafitero más famoso del mundo compró el cuadro en una tienda de segunda mano.
El artista británico Banksy ha decidido recaudar fondos para un proyecto neoyorkino contra el sida de una forma nada habitual: el grafitero subasta hoy un cuadro de un idílico paisaje en el que ha pintado a un oficial nazi sentado en un banco.

Según el diario "New York Daily News", el grafitero más famoso del mundo compró el cuadro en una tienda de segunda mano y luego pintó al oficial nazi de espaldas, con brazalete con cruz gamada incluida. Tras ello, lo volvió a llevar a la tienda, con su firma debajo de la del pintor original del lienzo.

La tienda vende sus artículos para apoyar un proyecto relacionado con el sida en Brooklyn, aunque normalmente lo que expone en sus escaparates son baratijas. El cuadro "repintado" por Banksy atrajo a la tienda a muchos curiosos, que lo fotografían con sus teléfonos celulares.

Horas antes del cierre de la subasta, el cuadro titulado "The banality of the banality of evil" (La banalidad de la banalidad del mal) alcanzó ya un precio de 310.400 dólares (227,500 dólares).

Web de la subasta: http://dpaq.de/aqQbM 

Web de Bansky: http://dpaq.de/GjUgp