Notimex
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.54 por ciento, direccionada por Wall Street, ante el avance del sector bancario por comentarios positivos de Goldman Sachs, y en espera de reportes trimestrales de empresas.
México.- Al mediodía, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, avanza 126.74 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 783.00 unidades, apoyado por Cemex y América Móvil.

El mercado mexicano sigue la tendencia de Wall Street, que es impulsado por las acciones del sector financiero, luego de que una analista reconocida mejoró su recomendación sobre Goldman Sachs Group, y dijo Bank of America podría dar valor a los inversionistas, ya que es el más barato de los grandes bancos.

Los inversores siguen a la espera de nuevos reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año, ya que para mañana martes se prevé el de Goldman Sachs, así como el de Intel y Johnson & Johnson.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones reporta un incremento de 1.52 por ciento, mientras que el índice de tecnología Nasdaq gana 1.39 por ciento.

A nivel local, los títulos CPO de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, suben 1.11 por ciento; mientras que las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, se incrementan 0.20 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.45 pesos a la compra y en 13.90 pesos a la venta; mientras que el dólar interbancario se adquiere en 13.78 pesos y se oferta en 13.81 pesos; el euro se ubica a la compra en 19.14 pesos y a la venta en 19.43 pesos, de acuerdo con información de Banamex.