Avanza el metal 5.9 dólares respecto a la víspera y finaliza en 905.8 dólares por onza; por su parte la plata gana seis centavos y concluye la jornada en 17.02 dólares
El precio de los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió hoy 0.65% y el de plata 0.35%, pese a la apreciación del dólar frente a otras divisas.

El precio de los contratos de oro para junio, de cien onzas por contrato, se encareció 5.9 dólares respecto al cierre del viernes y quedó a 905.8 dólares por onza en el Nymex, lejos aún del récord de cierre de mil 002.6 dólares, que alcanzó el pasado 17 de marzo.

Los contratos de la plata para julio, de 5 mil onzas por contrato, finalizaron a 17.02 dólares por onza, después de sumar seis centavos a su precio anterior.

El alza del oro se produjo de forma paralela a la escalada de precios del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que cerró en el Nymex a un precio récord de 127.05 dólares, mientras la gasolina alcanzó de nuevo máximos históricos en el mercado mayorista y en la venta al público en EU.

Por otro lado, en el mercado de Londres, el precio de la onza de oro al contado subió 1.06% para cerrar a 906.5 dólares, frente a los 897 dólares de la jornada anterior.