París, Francia.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló hoy por teléfono con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, a quien reiteró la urgencia de trabajar para la liberación de los rehenes de las FARC, entre ellos, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, a través de un acuerdo humanitario.
Tras la publicación la víspera de pruebas de que varios de los rehenes se encuentran con vida, incluida Betancourt, Sarkozy expresó a Uribe su "alivio" y su "inquietud", ante la "precariedad evidente del estado de salud y la desesperanza" de la rehén, indica la Presidencia gala en un comunicado.

"Ha subrayado a su homólogo colombiano que hay que actuar con urgencia, que él mismo piensa redoblar sus esfuerzos para que acabe el calvario de los rehenes y que cuenta con la ayuda del Gobierno colombiano para conseguir rápidamente un acuerdo humanitario", señala el comunicado.

El presidente galo reiteró también su llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a los rehenes enseguida.

La comunicación entre Sarkozy y Uribe se produce un día después de que Bogotá revelara unos vídeos en los que aparecen varios rehenes de las FARC, interceptados a tres guerrilleros detenidos por el Ejército colombiano la víspera.

Entre los rehenes que aparecen en los vídeos figura Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002 y de la que no se tenía ninguna prueba de vida desde hacía más de cuatro años.